Homenajeado el dirigente sindical, Dagoberto González

El Centro de Políticas Públicas (IFEDEC) homenajeó este jueves 26 de enero del 2017 al gran líder sindical socialcristiano, Dagoberto González, donde participaron diversas personalidades del mundo político y sindical, además de su viuda, doña Olimpia Hernández de González, hijos y familiares.

Durante la actividad, el presidente del IFEDEC, Dr. Eduardo Fernández, ofreció las palabras de bienvenida, en la que manifestó su gran agrado el haber trabajado por tantos años con González, donde además destacó que la gran importancia que tuvo el trabajo del sindicalista, Dagoberto González, en el movimiento obrero.

Por su parte el ex diputado y ex miembro del Frente de Trabajadores Copeyanos (FTC), Rafael Rodríguez Acosta, expresó que “Dagoberto llegó al congreso, e hizo valer su lucha por la libertad y los derechos adquiridos de los trabajadores”. De igual forma, agradeció el legado que González dejó en el movimiento sindical, al tiempo que apuntó que “esperemos que nuestro amigo Dagoberto nos de la fortaleza para seguir luchando por la democracia de Venezuela”.

Asimismo, el director del Centro Nacional de Análisis Sociales de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Oscar Meza, comentó su gran satisfacción al haber compartido con el destacado político, donde además agradeció todo el aprendizaje que González le brindó durante sus años de vida.

“Dagoberto me enseñó que la dictadura le teme al poder de las ideas, ya que estas pueden llegar a ser más fuertes que las mismas armas”, dijo Meza.

La actividad también contó con la presencia de la Licenciada, Olimpia González Hernández, hija del líder sindical, quien relató diversas anécdotas vividas con su padre y, del mismo modo, lo recordó como una persona llena de amor, afecto, lleno de humildad y decencia. Las palabras del Obispo Emérito de los Teques, Monseñor Ovidio Pérez Morales, fueron las que dieron fin al acto, quien afirmó durante su participación que “personas como Dagoberto González son las que necesitamos para continuar con la lucha por la libertad en Venezuela”.