Eduardo Fernández convoca a la unión nacional

La Fundación Alberto Adriani, la Fundación Punto de Encuentro y el Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani realizaron el día de hoy una declaración representada por el Dr. Eduardo Fernández, en la que se expresan temas de actualidad y de interés nacional.

“La crisis económica está condenando a los venezolanos al hambre, a la desesperación, a la violencia y a la pobreza” expresó Fernández, al tiempo que señaló que “En este esquema de confrontación que prevalece en el país ni este, ni ningún gobierno que venga a sucederlo, podrá enfrentar la terrible crisis económica que se nos viene”.

“El gobierno no tiene como resolver la crisis económica, cada día va a tener un escenario más complicado. Por su parte la oposición no puede derrotar al gobierno sin pagar un precio altísimo, y aun derrotando al gobierno, va a enfrentar un problema de ingobernabilidad tremendo”, dijo.

 

Del mismo modo, agregó que la confrontación condena al país a la ingobernabilidad, a la violencia, a la anarquía y al hambre, donde afirmó que “con la confrontación pierde el gobierno, pierde la oposición y perdemos los 30 millones de venezolanos”.

Fernández señaló que la crisis no puede esperar por un cronograma electoral que culmine en elecciones presidenciales en diciembre del 2018. Asimismo explicó que el único escenario en el que se pueda “ganar”, es a través de un gran entendimiento que permita la conformación de un gobierno de Unidad Nacional el cual, a su juicio, debe tener el apoyo indispensable para tomar de inmediato las medidas que permitan resolver la crisis y atender las urgentes necesidades de la población.

Finalmente, explicó tres objetivos indispensables para lograr un gobierno de Unión Nacional, declarados de la siguiente forma:

1-    Resolver el problema económico para acabar con la inflación, el alto costo de la vida y el desabastecimiento.

2-    Poner en marcha un ambicioso programa social para atender las necesidades de los sectores más duro están sufriendo las consecuencias de la crisis.

3-    Recuperar la institucionalidad democrática y la plena vigencia del Estado de Derecho.