​Acto de instalación de la Comisión del Centenario Arístides Calvani

El Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas Arístides Calvani (IFEDEC), realizó el día de hoy el Acto de Instalación de la Comisión Centenario Arístides Calvani, donde estuvieron presente diversas personalidades del mundo político tales como Milos Alcalay, Sadio Garavini Di turno, Rafael Rodríguez Acosta, entre otros.

Durante la actividad, el presidente del IFEDEC, Dr Eduardo Fernández, ofreció las palabras de bienvenida, donde afirmó que el concepto de la dignidad de la persona humana fue el tema más importante para Arístides Calvani.

“Luchar por la justicia es un derecho moral, eso siempre nos recuerda el pensamiento de Calvani. Sin embargo, está ocurriendo lo contrario en Venezuela”, dijo Fernández.

Por su parte el presidente de la Comisión del Centenario Arístides Calvani, Dr Román Duque Corredor expresó que “para superar la crisis, según la doctrina Calvani, debemos hacer consensos donde esté presente la participación ciudadana”. De igual forma, aseguró que “hoy en día, esa disciplina tiene mucha vigencia en el problema interno del país”.

Asimismo, el profesor Pedro Luis Ghinaglia, comentó que “el eje que mejor ayuda a comprender la acción de Calvani es la idea de la unidad como exigencia de perfección de cada realidad”.

“Para Calvani, la unidad de la sociedad resulta de la riqueza de múltiples y variados aportes a su permanente construcción; el proceso democratizador es la respuesta al individualismo liberal y a los totalitarismos de todo signo”, aseguró Ghinaglia.

El acto también contó con la presencia del hijo mayor del líder político, Francisco Calvani, quien relató diversas anécdotas vividas con su padre y, del mismo modo, lo recordó como una persona llena de amor, afecto, lleno de humildad y decencia.